Blog

Besugo al horno

Esta es una deliciosa receta para un pescado de temporada tan sencilla como sabrosa  Ingredientes para 4 personas: 1 besugo de 1.200 gr. 2 dientes de ajo aceite de oliva sal 1/2 guindilla Para adornar unas rodajas de limón y unas ramitas de perejil fresco Elaboración: Limpia bien el besugo, retira la cabeza y la…
Leer más

Almejas, ricas en nutrientes y perfectas para perder peso

Hay alimentos que aportan muchos nutrientes y pocas calorías, uno de ellos son las almejas. Son ricas en proteínas, vitaminas y minerales. Y el sabor que añaden a los platos resulta algo más que delicioso, tanto como ingrediente principal como para acompañar sopas o platos de pescado. En particular, aportan vitaminas hidrosolubles del grupo B,…
Leer más

Los beneficios de los aceites de pescado con Omega-3

Quizás oímos mucho hablar de los beneficios de comer pescado en la dieta, pero no sabemos cómo y qué es lo que aportan a nuestra salud. Entre las muchas ventajas que aporta, se encuentra el ácido graso esencial poli-insaturado Omega-3 Decimos que un ácido es esencial porque nuestro organismo no puede crearlo, y por tanto…
Leer más

Cómo hervir pescado

Aunque parece sencillo, conseguir un hervido adecuado del pescado es fundamental para que sea una experiencia deliciosa o, por el contrario, insípida o aburrida. Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo ideal es que el pescado sea fresco y no haya estado sometido a procesos de congelado. Si utiliza pescado congelado,…
Leer más