Igual que durante el verano triunfan las propuestas fresquitas y ligeras para comer, en otoño son los platos calientes y de cuchara los que predominan en la mesa. Con la bajada de las temperaturas, ¿a quién no le apetece degustar un buen cuenco de humeante caldo recién hecho al calor del hogar? Es un plan de lo más acogedor.

Teniendo en cuenta que existen muchas recetas de sopas de pescado perfectas para la estación, en Pescaderías Charo hemos querido recopilar algunas ideas deliciosas y muy acordes con los meses otoñales para que te sirvan de inspiración. Puedes seguirlas al pie de la letra o… ¡adaptarlas a tu gusto! Sea como sea, recuerda que en nuestra pescadería encontrarás las mejores piezas para tus elaboraciones. ¡Ñam!

Directo al Paladar

La web Directo al Paladar no podía faltar en nuestro listado de recomendaciones. ¡Es una de nuestras favoritas! Os animamos a visitarla y a tomar buena nota de su amplísima selección de propuestas. Esta receta se elabora con langostinos, almejas y pescado blanco (merluza, bacalao, rape…). A ello se le añadirán toda una serie de ingredientes vegetales y especias para conseguir un resultado delicioso.

¡Quiero prepararla!

Gallina Blanca

Esta web recopila una treintena de recetas de sopa de pescado. Sí, como lo lees. Treinta formas diferentes de elaborar un caldo con este delicioso alimento. ¡Hay propuestas para todos los gustos! Sopa de pescado clásica, sopa de arroz, sopa de rape, sopa de mejillones, sopa con berberechos, sopa de trucha, sopa con verduras… Lo mejor de todo es que cada idea viene acompañada de su nivel de dificultad y del tiempo de preparación. ¡Así podrás hacerte una idea de lo que mejor se adapta a tu situación!

¡Quiero prepararlas!

Divina Cocina

Esta recomendación la hemos incorporado porque, como se indica en la propia web, prepararla resulta muy sencillo. Su elaboración no lleva demasiado tiempo y solo se necesitan ingredientes básicos, muy fáciles de encontrar. Eso sí: que no se caracterice por su complejidad no implica que el resultado no sea delicioso. ¡Al contrario! Seguro que se te hace la boca agua con esta propuesta…

¡Quiero prepararlas!