La bajada de las temperaturas afecta a numerosos aspectos de vida: uno de ellos es la alimentación. En Pescaderías Charo estamos convencidos de que con este frío a más de uno le apetece optar por platos consistentes, de esos que ayudan al cuerpo a entrar en calor y consiguen transportarte al pasado, a los guisos de toda la vida.

Teniendo esto en cuenta, en nuestro blog hemos querido recopilar una serie de deliciosas propuestas para elaborar algunas recetas de marmitako. Esta comida, originariamente del norte, supone una alternativa perfecta para la época otoñal. ¿Te animas con esta tradicional elaboración? Se nos cae la baba solo de pensar en el resultado… ¡toma nota!

Como ya hemos hecho en alguna ocasión, aquí traemos algunas ideas para elaborar esta famosa receta. Puedes seguir los pasos al pie de la letra o puedes inspirarte para crear tu propio guiso. Elijas lo que elijas, ¡estamos convencidos de que estará “para chuparse los dedos”!

🍲 Directo al paladar

Esta propuesta ofrece el secreto para conseguir que el bonito del guiso quede muy jugoso. ¿La clave? Que el pescado se vaya haciendo con el calor del caldo, sin cocerse al fuego. De esta forma se evitará que las piezas acaben con una textura reseca.

¡Quiero prepararla!

🍲 Guisándome la vida

En esta página aseguran ofrecer la receta del “marmitako auténtico” y, sin duda, estamos convencidos de que el resultado final debe de ser toda una delicia. Todos los pasos van acompañados de imágenes para ilustrar las pautas a seguir. ¿Qué más se puede pedir? ¡Buen provecho!

¡Quiero prepararla!

🍲 Europa Press

Este plato es tan célebre que no solo los blogs de gastronomía incluyen sus propuestas. También algunas agencias de comunicación, como Europa Press, se animan a ofrecer una variación. No solo incluye los pasos a seguir para la elaboración, sino que explica brevemente el origen de este plato. ¿Quieres conocerlo? ¡Descúbrelo aquí!

¡Quiero prepararla!

Como solemos decir, aunque se siga una misma base, existen tantas variantes como cocineros… ¡Ahora te toca a ti! Y recuerda que en nuestra pescadería encontrarás piezas de gran calidad para la elaboración de cualquier receta.