El pescado en…

🐟 La dieta de los adultos

Actualmente, España es uno de los países con mayor esperanza de vida. Parte de esta longevidad se debe a la célebre dieta mediterránea en la que, por supuesto, no falta el pescado. Y tú, ¿cuántas piezas de pescado tomas durante la semana? Lo recomendable es consumir, como mínimo, dos raciones semanales.

Este tipo de alimentos mejoran el sistema inmunitario, ayudan a regular los niveles de colesterol, contribuyen a la prevención de infecciones… Eso sí: ¡asegúrate de que el pescado sea de calidad!

🐟 La dieta de los niños

¿Sabías que, por lo general, el pescado contiene altas cantidades de yodo? Se trata de un elemento importante para los niños, pues interviene en su desarrollo. Y, si te preguntas la edad a la que empezar a incluir el pescado en la dieta de los peques, toma nota: la Asociación Española de Pediatría recomienda introducirlo en su alimentación a partir de los nueve meses.

En Pescaderías Charo aconsejamos empezar por pescados blancos (por su bajo contenido en grasas y su facilidad de digestión). En nuestro blog encontrarás deliciosas recetas para animar a los niños a comerlo.

🐟 La gestación

Aunque son muchas las personas que aún hoy sostienen que conviene evitar el consumo de pescado durante el embarazo, lo cierto es que este alimento resulta de lo más beneficioso para el desarrollo del sistema nervioso del futuro bebé. De hecho, los expertos recomiendan tomar entre 3 y 4 raciones a la semana. Eso sí: evita piezas de considerable contenido en mercurio, como el pez espada o el atún rojo.

Otros alimentos, como las conservas, no implican ningún tipo de riesgo. Ten en cuenta que se trata de productos esterilizados en los que está garantizada la seguridad. Ven a Pescaderías Charo y encuentra la mejor selección de opciones para tu dieta.