La caballa es un pescado azul que también se le conoce como verdel, sarda o Xarda. Aunque está disponible todo el año, ahora mismo se encuentra en el mejor momento de su temporada ¡Aprovecha para disfrutar de este pescado fresco!

La caballa es uno de los peces más populares de la región atlántica y se ha pescado desde la antigüedad. Es común encontrarla en conserva, pero su carne es tan deliciosa que está riquísima en cualquier tipo de cocción: al horno, parrilla…

Además, es uno de los pescados más económicos y ricos en ácidos omega3, por lo que es bueno para nuestra salud y bolsillos.

En la pescadería, normalmente, se encuentran ejemplares enteros de un tamaño ideal para considerar una unidad como ración por persona. Puedes pedir que limpien las vísceras y te las den abiertas, pero enteras, para cocinarlas rellenas, a la brasa u horno. En cambio, si quieres hacerla a la plancha, será más sencillo pedir lo lomos directamente, sin espinas.

En resumen, da igual como quieras cocinarla ¡Va a estar deliciosa! La caballa admite casi cualquier preparación, incluso puedes adobarla antes de cocinarla prepararla sin cocción tipo sashimi o tartar.  ¡Aprovecha que está en su mejor momento!

Síguenos en nuestras redes sociales para más detalles