¿Sois de esas personas a las que, cuando llega el verano, se les quitan las ganas de cocinar? El buen tiempo o las vacaciones son algunos de los motivos por los que nos apetece pasar más tiempo fuera de casa o descansando que entre fogones. Aunque hay quienes aprovechan sus días libres para realizar elaboraciones que no pueden permitirse durante el resto del año por falta de tiempo, muchos prefieren no incluir la cocina en sus planes.

sardinasSi quieres darte un respiro en la cocina y ahorrar tiempo esta temporada, toma nota de las siguientes propuestas. ¡Te sorprenderá la cantidad de ideas que pueden surgir de una simple lata de sardinas!

En Pescadería Charo disfrutamos navegando en Internet en busca de propuestas interesantes con pescado y marisco. Así, hace unos meses nos topamos con un curioso artículo de la revista Clara en el que se enumeraban una serie de platos saludables, sencillos y, sobre todo, rápidos para esos días en los que no tienes tiempo para grandes elaboraciones. Como nos gustó mucho la idea, hemos querido compartirla por aquí. A ver qué idea te llama más la atención…

👉 Montadito

Una sugerencia muy práctica para viajes, excursiones, picnics… Es ideal para comer fuera de casa, no requiere de gran cantidad de ingredientes y se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Con rebanadas de pan o tostadas y alguna rodaja de tomate, ¡tienes el tentempié perfecto para esta época!

👉 Ensaladas

Las ensaladas son el clásico por excelencia de todos los veranos. En la revista proponen elaborar esta sencilla receta con cebolla, patatas y sardinas. Suena muy simple, ¡pero el resultado es delicioso!

También encontrarás otras propuestas en las que las cebollas y las patatas se sustituyen por alubias y aguacate, o por queso y lechuga. ¡Tú decides cómo combinarlo!

👉 Arroz o pasta

¿Has probado a combinar las sardinas con elementos como el arroz blanco o la pasta de colores? El pescado le da un toque exquisito y un gran punto de sabor a la elaboración. Y, como el resto de recetas, apenas roba tiempo en la cocina.

Como ves, las posibilidades son infinitas. Si quieres tomar nota de todas las propuestas, te animamos a visitar el práctico artículo de Clara. ¡Seguro que te sirve de inspiración para tus recetas de este verano!