Con estas temperaturas no apetece estar en la cocina, ¿verdad? ¡El verano es para disfrutar! Durante la época estival, nada como preparar recetas sencillas, ligeras… ¡y fresquitas! En Pescaderías Charo queremos demostrar una vez más que, para disfrutar de un delicioso plato de pescado, no siempre es necesaria realizar una gran inversión de tiempo ni tener amplios conocimientos de cocina.

En esta ocasión hemos recopilado una serie de propuestas de diferentes webs de cocina para elaborar salpicón de marisco. Sin duda, es una opción de lo más acertada para esta época, y muy típica de la cocina mediterránea. ¡Existen tantas formas de hacerlo! Y tú, ¿cómo lo preparas?

Directo al paladar

En esta receta de salpicón los protagonistas son los langostinos y el buey de mar. El plato se completaría con mejillones, huevo, cebolleta, pimientos verde y rojo, vinagre, aceite de oliva, perejil y laurel. ¿Para acompañarlo? Se recomienza una hogaza de pan y un vino blanco. En esta propuesta se hace especial hincapié en la importancia de que los ingredientes sean frescos y de calidad. Por eso, si quieres preparar esta receta, te animamos a visitar Pescaderías Charo. Aquí encontrarás piezas óptimas y de gran frescura.

¡Quiero prepararla!

De Rechupete

Esta receta incluye aún más ingredientes del mar que la anterior. Aparte de los langostinos y del buey de mar, se emplea pescado blanco (como el rape) y pulpo. La vinagreta del plato se elaboraría con aceite de oliva y vinagre de Jerez y al resultado final se incorporaría, opcionalmente, cebollino fresco. ¿Lo mejor? Todos los pasos quedan muy bien ilustrados en el vídeo explicativo que incluye esta propuesta.

¡Quiero prepararla!

El Comidista

Como señalan en esta propuesta, el salpicón es una gran opción ya que “se puede adaptar a cualquier presupuesto, preparar con sobras de otros platos de pescado o mariscos ya cocidos y alargar con patata y huevo para conseguir una comida completa.” Teniendo esto en cuenta, el resultado de esta opción difiere un poco de las anteriores alternativas, pues la patata le otorga un toque diferente (¡pero igual de delicioso!)

¡Quiero prepararla!

Como ocurre con cualquier receta, no existe una única manera de elaborarla. Tú mismo puedes inspirarte en ellas y adaptar las propuestas a tu gusto. ¿Te animas?