Septiembre es, por excelencia, el mes de la vuelta a la rutina. Ten en cuenta que, para un correcto rendimiento escolar, los niños deben llevar una alimentación saludable. ¿Sabías que hay estudios que aseguran que el consumo de pescado de forma habitual en su dieta aumenta su inteligencia? Así pues, aprovechando el inicio del curso académico, en Pescaderías Charo hemos recopilado una serie de propuestas para que los más peques de la cada coman pescado. Con estas ideas conseguirás que tu familia se anime a degustar este nutritivo alimento.

En esta ocasión hemos recurrido a unas recetas que la web GuíaInfantil.com publicó hace unos años y que demuestran que, por mucho que pase el tiempo, hay propuestas infalibles (y deliciosas) para conseguir que un niño coma pescado.

🐟 Hamburguesas

Este tipo de platos son, sin duda, de los favoritos de los niños y se pueden personalizar al gusto del comensal, pues admiten todo tipo de variaciones. El pescado desmenuzado, libre de raspas y presentado en formato hamburguesa resulta muy atractivo para los peques. No solo resulta una manera cómoda y divertida de consumir este alimento, sino que es una opción muy económica. Además, hay opciones muy sencillas de preparar. Aquí tienes una idea con sardinas.

🐟 Empanadillas, rollitos…

Siguiendo la línea de la anterior propuesta, seguimos con las recetas que incorporan pescado sin mantener el formato original (sin la cabeza, ni las espinas…). Un clásico que nunca suele fallar es el de las empanadillas tradicionales. ¡Seguro que a los peques les encantan! Puedes elaborarlas, por ejemplo, con esta receta. Si buscas una idea más novedosa o diferente, prueba a elaborar rollitos o espirales. Pueden servir como aperitivo o entrante, aunque también son ideales para acompañar otro tipo de platos.

🐟 Pasteles

Hace un tiempo compartíamos en el blog una deliciosa receta de pastel de atún. Os animamos a echarle un vistazo si aún no la habéis visto. Se trata de una de las opciones más exitosas entre los peques, pues la textura de este plato se aleja mucho a la del pescado y conseguirá convencer incluso a los niños más reticentes.

Como ves, hay muchas maneras de presentar el pescado de forma “especial” y atrayente. Eso sí, asegúrate de que los ingredientes empleados están en óptimas condiciones. Por ejemplo, en Pescaderías Charo solo comercializamos con piezas frescas, que garanticen la calidad del producto. Te esperamos en nuestras instalaciones.