Aunque las hamburguesas de carne siguen siendo las más consumidas, cada vez son más las personas que se animan a probar otro tipo de opciones. ¿Nuestras favoritas? Las de pescado, cómo no. En la actualidad existen infinidad de recetas: en el blog hemos recopilado algunas opciones deliciosas y saludables con las que innovar en tu cocina. Es Pescaderías Charo ya las hemos probado y os podemos garantizar que repetiremos. ¡Qué delicia!

Como señalan en ¡Hola! Cocina, “nunca está de más poner el valor los ingredientes marinos como producto estrella de las burgers más sabrosas.” Y no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación. De salmón y verduras asadas, de bacalao, de hojaldre de marisco, de atún y queso, de merluza… ¡En su web encontramos propuestas para todos los gustos!

👇 Hamburguesas caseras de pescado y marisco

Os animamos a visitar este artículo y tomar buena nota de los pasos a seguir. Ah, y como nosotros siempre recalcamos, recordad que no es necesario ser 100% fiel a la receta original. Nuestro objetivo al compartir estas elaboraciones es ayudar a nuestros clientes a encontrar la inspiración y animarlos a marcar la diferencia entre fogones. ¡Comer pescado no tiene por qué ser aburrido! La clave es atreverse a salir de la zona de confort. Estamos convencidos de que el resultado os puede sorprender mucho.

Hace poco leíamos en prensa que el consumo de pescado fresco ha crecido un 21% en nuestros hogares españoles durante el confinamiento. Los datos pertenecen a un reciente análisis de consumo en el hogar del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Teniendo en cuenta que el pescado es esencial para llevar una dieta sana y equilibrada (y que se recomienda un consumo semanal mínimo de un par de raciones), consideramos que las hamburguesas pueden ser una opción ideal para introducir el pescado en la dieta de aquellas personas más reticentes a comerlo.