¿Sabías que los estudios demuestran que aumentar el consumo de pescado reduce la tasa de mortalidad por problemas cardiovasculares, algunos tipos de cáncer o problemas crónicos? De ahí la importancia de incluir este alimento en nuestra dieta y consumirlo de forma diaria: en comidas, aperitivos, fresco, en conserva…

En Pescaderías Charo encontrarás una amplia selección de productos: piezas frescas y de calidad para incorporar en tus menús semanales. ¡Te esperamos!

¿Amantes de la merluza? La carne de este pescado blanco es de lo más exquisita. Si a ello se le añade su escaso contenido graso y calórico, esta opción se convierte en una de las favoritas de muchos comensales. ¡Y hay infinidad de maneras de cocinarla! En salsa verde, por ejemplo, queda muy jugosa y con mucho sabor. Compartimos aquí el paso a paso para elaborar esta popular receta. Toma nota del proceso y pásate por Pescaderías Charo a por tus piezas de merluza. ¡Calidad y frescura garantizadas! Ñam.

Y si quieres probar con algo más diferente… ¡apúntate esta deliciosa propuesta! ¿Quién iba a decir que de un plato tan tradicional como la merluza al horno podría salir un guiso tan innovador como este pescado con salsa de tahini? Se trata de una receta de origen libanés que supone toda una auténtica experiencia para el paladar. Porque este año hay que actuar con responsabilidad, pero podemos viajar a donde queramos a través del sentido del gusto. ¿Quién se apunta a descubrir estos exquisitos sabores?

Por qué comer pescado blanco: beneficios de la merluza

Favorece el crecimiento, ayuda a combatir la osteoporosis, contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares… ¡la lista de beneficios del pescado blanco es muy larga! Es por eso por lo que su consumo semanal es tan recomendado. A ello se suma su gran aporte de nutrientes (proteínas, vitaminas del grupo B…). Además, su aporte calórico es muy escaso, pues estos pescados son muy bajos en grasas.

En Pescaderias Charo contamos con una gran selección de piezas frescas: merluza, bacalao, mero, dorada, lubina, lenguado… ¿Cuál es producto favorito de la familia blanca? ¡Prueba con las sugerencias de nuestro video!