Gamba blanca de Huelva

La gamba blanca de Huelva se erige como uno de los más apreciado manjares de la cocina onubense, siendo ya reconocida desde hace tiempo a nivel estatal e internacional por las cualidades de su sabor tan particular. Este fruto del mar se confunde a veces con otros tipos de gambas. La gamba blanca se caracteriza por una textura suave, un aroma y su sabor.

Por otra parte, la versatilidad de este producto hace que llegue a todo el público. Entre las posibilidades que hallamos con ella en la cocina podemos destacar más conocida: la gamba blanca cocida, opción que resalta todas sus propiedades culinarias con un simple y exacto hervor en agua y sal.

Destacar que encontramos este producto estrella en cualquier época del año, aunque es cierto que en determinados periodos hay una disminución de la gamba por la captura intensiva de la misma, momento en el cual el precio es superior al que la encontramos de manera habitual o es sustituida por el alimento refrigerado el cual sigue manteniendo casi la totalidad de su aroma.

Propiedades