¿Por qué es bueno comer pescado en verano?

¿Sabías que el pescado es uno de los alimentos de origen animal con más cantidad de proteínas y vitaminas? Según señalan los nutricionistas, si quieres llevar una dieta equilibrada, es aconsejable consumir pescado al menos tres veces por semana. Además, en la época veraniega, el pescado es muy recomendable. Aquí te hemos recopilado algunas razones para comer pescado en verano

El pescado es más ligero que la carne

En verano, con el calor, apetece consumir comidas más livianas. El pescado es una buena opción porque no resulta tan pesado como la carne. Esto ayuda a que nuestro cuerpo lo metabolice mejor. ¿El resultado? Una digestión más fácil, algo de agradecer con el cansancio estival y las altas temperaturas.

Contiene pocas calorías

El pescado no aporta un contenido calórico elevado. Para que te hagas una idea, por cada 100 gramos de pescados magros hay un máximo de 80 Kcal; 200 Kcal en el caso de que sean azules. Si queremos controlarnos un poquito estos meses, lo ideal es una dieta con pescado.

Es una gran fuente de nutrientes

El pescado contiene:

  • Vitamina A: entre otros aspectos, mejora la piel y el cabello (aspectos más sensibles en verano); también mejora la salud cardiovascular.
  • Vitamina D: que ayuda a mantener el peso corporal (ideal para esas personas que, con el calor, comen menos y pierden peso).
  • Grasas insaturadas: las “grasas buenas” que ayudan a reducir el colesterol en sangre.
  • Este alimento también es rico en proteínas, minerales y ácidos grasos Omega 3.

Hay muchas formas de comer pescado

Puedes preparar platos muy elaborados… pero también recetas fáciles y rápidas (ya sabes que en el blog te ofrecemos muchas ideas); esto es muy cómodo si estás de vacaciones y no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. También lo puedes incluir en ensaladas, tortillas, ensaladillas…

 

Bueno… ¿qué opinas? ¿Te convencen estas razones?